ETA. EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE LA AGENTE HERIDA GRAVE EN EL ATENTADO DE ANOCHE
- También se recuperan los otros tres heridos que aún permanecen hospitalizados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La agente de la Guardia Civi de 28 años que ayer resultó herida de gravedad en el atentado cometido por ETA en el barrio donostiarra de Intxaurrondo se recuperá favorablemente, aunque su estado sigue siendo grave.
Según el parte médico dado a conocer esta mañana por el Hospital Nuestra Señora de Aránzazu, la agente evolucionó de forma positiva la pasada noche, después de que fuese ingresada con policontusiones, traumatismo torácico y contusión pulmonar.
También se recuperan los otros tres heridos que esta mañana aún permaneían ingresados en centros hospitalarios de San Sebastián, de acuerdo con la información facilitada por el consejero vasco de Sanidad, Gabriel Inclán Iríbar.
Uno de ellos, un joven de 22 años que se encuentra en Nuestra Señora de Aránzazu, podría recibir el alta en las próximas 48 horas, después de que sufriera policontusiones y traumatismo en el brazo izquierdo.
También se espera que reciban en breve el alta médica los otros dos ingresados, que permanecen en otros hospitales de la capital donostirra.
Los cuatro heridos recibieron esta mañana la visita de varios miembros del Gobierno vasco, entre ellos su portavoz, Josu Jon Imaz; el consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, y el consejero de Interior, Javier Balza.
Imaz anunció que el Ejecutivo vasco se concentrará a las doce del mediodía frente a su sede oficial en protesta por el atentado y que, a continuación, el "lehendakari", Juan José Ibaretxe, hará una declaración institucional.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2000
NBC