ETA. LOS ETARRAS DETENIDOS HOY EN LIMOGES ERAN HUIDOS DEL "COMANDO VIZCAYA"

MADRID
SERVIMEDIA

Los dos presuntos miembros de ETA detenidos esta mañana en un apartamento de Limoges (Francia) son huidos del "comando Vizcaya" y podrían estar encuadrados en la actualidaden el "comando Jaca" de la banda criminal, según informaron a Servimedia fuentes de la lucha antiterrorista.

Las fuentes consultadas aseguraron que, a falta de confirmación definitiva, los dos etarras detenidos son Jon Kepa Preciado y Jon González González, ambos de 29 años y a los que se relaciona con diversos atentados en el País Vasco.

Los dos presuntos terroristas fueron arrestados en un piso de una zona universitaria de Limoges en el que vivían también los etarras Ibon Elorrieta Sanz y Luis nrique Gárate Galarza, que fueron detenidos el pasado lunes por la noche en un control de aduanas de la localidad gala de Cognac.

La detención de Elorrieta y Gárate se produjo cuando transportaban en una furgoneta robada armamento y explosivos, en concreto unos 30 kilos de amonal, detonadores, temporizadores y diversas armas y granadas.

Fuentes de la lucha antiterrorista han asegurado que estos dos etarras podrían ser altos responsables del aparato de logística de ETA, lo que puede provocar deteniones como las que se han producido esta mañana en Limoges.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2004
NBC