ETA. LOS ETARRAS DETENIDOS ALQUILARON EL PISO EN PALMA DE MALLORCA EL PASADO MES DE MAYO
- Una vecina relata que durante la operación de detención se produjeron varios disparos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Lospresuntos miembros de la banda terrorista ETA que, según la policía preparaban una acción terrorista en Mallorca, alquilaron en el pasado mes de mayo el apartamento que utilizaron hasta ayer como base de operaciones en Palma, según aseguraron hoy a Servimedia fuentes policiales.
Por el apartamento, situado en el segundo piso, puerta E del número 14 de la calle Rafaletas de la capital balear -en la zona de Porto Pí-Marivent-, abonaban una cantidad mensual de 1.000 francos (unas 25.000 pesetas), aseguraon las mismas fuentes.
María Fernández, propietaria del piso contiguo al que ocupaban los detenidos relató que "estaba en el cuarto de estar y oí tres tiros; entonces pensé que era un escape de gas y salí enseguida al pasillo". Continuó diciendo que "me encontré con un policía que se identificó con la placa y que me dijo que no me preocupara y luego volví a oir más tiros".
Los detenidos, Jorge García Sertutxa, José Rego y su hijo Iñaki Rego, no tuvieron nunca apoyo de ningún ciudadano de Mallorcani apoyo estrátegido de ningún tipo, según explicaron las mismas fuentes policiales.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1995
C