ETA. LA ETARRA EGÜES ERA LA JEFA DEL COMANDO MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ana Belén Egüés, la etarra detenida ayer tras el atentado perpetrado en la capital, era la jefa del "comando Madrid", ya que se trataba de la terrorista más veterana de los cinco que formaban el comando. Llevaba viviendo en Madrid desde la tregua anunciada por ETA, según informaron a Servimedia fuentes policiales.
De esta manera, el "comando Madrid" estaba formado por cinco personas. Tres liberados, que son los dos detenidos ayer Aitor García Aliaga y Ana Belén Egüés GurruchagaJuan Ignacio Rubenach, que, en contra de lo que se pensaba en un principio, se integró en el comando hace tan sólo un año.
Además, este grupo estaba integrado por dos "legales" (no fichados) que son Lexuri Gallastegi Solupe y Manex Zubiaga Bravo. Ambas huyeron ayer tras la detención de sus compañeros.
Zubiaga vivía en el número 6 de la Avenida Donostiarra, vivienda que ha sido registrada por la Policía esta noche, así como la de Gallastegi, sita en la calle Virgen de la Consolación.
En los egistros se han encontrado sendas pistolas con munición, carnés de identidad falsos, placas de matrícula, escáneres para escuchar comunicaciones de la Policía, pasamontañas y documentación que se está analizando.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2001
R