ETA. LOS ESCOLTAS PRIVADOS ANUNCIAN UNA HUELGA INDEFINIDA A PARTIR DEL 14 DE DICIEMBRE

- Creen que no se conseguirán los 500 escoltas necesarios para proteger a los jueces y fiscales vascos por los bajos sueldos

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Española de Escoltas (ASS) ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo 14 de diciembre ante la negativa de las empresas a mejorar sus condiciones laborales, según informó hoy a Servimedia su presidente, Vicente de la Cruz.

De la Cruz señaló que los más de 2.000 escoltas que integran la asociación han decidido en asambleas celebradas el pasado viernes en Madrid y este fin de semana en el País Vasco la convocatoria de la huelga con carácter indefinido ante "los oídos sordos" a sus reivindicaciones.

El pasado 1 de octubre la asociación de escoltas ya fue a una huelga general y, según su presidente, desde entonces "no se ha conseguido ningún avance", cuando a la vez se está demandando un mayor número de servicios por la oleada terrorista.

A este respecto, informó que sólo en el País Vasco y Navarra se están pidiendo un total de 500 escoltas para proteger a los jueces y fiscales, algo que, según De la Cruz, no va a ser posible ante "los bajos sueldos que se están ofertando".

La Asociación de Escoltas sige denunciando la precariedad de sus salarios, 98.000 pesetas al mes, y quiere que los convenios laborales reconozcan su categoría profesional, entre otras reivindicaciones.

Los escoltas privados que trabajan en Madrid han convocado una manifestación el próximo día 2 de diciembre, domingo, en la Plaza de España de Madrid.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2001
R