ETA. LA ERTZAINTZA RETIRA UNA OLLA DEL COCHE SOSPECHOSO SITUADO FRENTE A UNA INSTALACION DE IBERDROLA EN BILBAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDE) de la Ertzaintza retiraron poco antes de las seis y media de esta tarde una olla a presión delinterior de un vehículo situado frente a un edificio de Iberdrola en el barrio bilbaíno de San Adrián, y que, según anunció a "Gara" un comunicante anónimo, se trataba de un coche-bomba.
Fuentes de la policía vasca informaron a Servimedia, pasadas las siete de la tarde, de que a esa hora sus agentes se encontraban examinando la olla para averiguar su contenido, previsiblemente algún tipo de artefacto explosivo.
Estas mismas fuentes señalaron que la Ertzaintza no descartaba en ese momento que en e interior del coche hubiera algún otro artefacto, además de la olla, con objeto de provocar algún tipo de daños a los expertos en desactivación de explosivos de la policía autonómica.
La actuación policial sobre este vehículo, un Peugeot 306 de color rojo, se inició cuando a las dos de esta tarde un comunicante anónimo avisó al diario "Gara" y en nombre de ETA de la colocación de un coche-bomba en las proximidades de un edificio de Iberdrola en Bilbao.
Los efectivos de la Ertzaintza procedieron etonces a desalojar como medida preventiva el edificio y las viviendas próximas, así como el polideportivo "El Fango", situado en las inmediaciones del lugar de los hechos.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2003
NBC