ETA. LA ERTZAINTZA CONSIDERA SOLO UNA HIPOTESIS QUE LAFURGONETA BOMBA FUERA DIRIGIDA CONTRA AGENTES DEL CUERPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Autónoma Vasca considera una hipótesis, "de varias que hay abiertas", la posibilidad de que la furgoneta bomba instalada anoche por ETA en la calle Zamakola de Bilbao estuviera dirigida contra agentes del Cuerpo.
Fuentes de la Ertzaintza señalaron hoy a Servimedia que "en absoluto puede confirmarse" que el vehículo, una Volskwagen Transporter de color azul cargada con 30 kilogramos de titadine y preparaa para hacer explosión, estuviera dirigido contra agentes de la Policía Autónoma.
La hipótesis de que ETA hubiese preparado la furgoneta para ser explosionada al paso de una patrulla de la Ertzaintza "es una más de varias hipótesis que permanecen abiertas".
El vehículo, robado a punta de pistola por tres encapuchados en nombre de ETA a primera hora de la tarde de ayer en la localidad vizcaína de Dima, fue encontrado por los miembros de un coche-patrulla de la Ertzaintza a última hora de la noche. El vehículo, según las citadas fuentes, se encontraba bien estacionado. La calle fue cortada al tráfico con el fin de que los artificieros de la Policía Autónoma pudieran desactivar su carga explosiva, lo que lograron a las tres de la madrugada de hoy.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2002
J