ETA. EGUIAGARAY RECOMIENDA A ACEBES (PP) QUE SE ENTERE DE LO QUE PROPONE EL PSOE ANTES DE CRITICARLO

- Recuerda al coordinador general del PP que su partido apoyó la resolución socialista sobre el terrorismo, que recoge las mismas tesis defendidas por González en su artículo

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialist del Congreso, Juan Manuel Eguiagaray, recomendó hoy al coordinador general del PP, Angel Acebes, que lea los artículos y no critique de oficio, en respuesta a las declaraciones efectuadas por el dirigente del PP sobre Felipe González.

"Yo creo que el señor Acebes, en vez de utilizar críticas de oficio debería leer los artículos y entonces comprenderá que no todo el mundo tiene actitudes tan sectarias como las que viene manteniendo el Partido Popular y especialmente él".

En opinión de Eguigaray, l artículo publicado hoy por Felipe González "es un dechado de equilibrio e incluso en algunas ocasiones un apoyo muy generoso a un Gobierno que no siempre se lo merece".

"Me parece que (Acebes) debería leerlo dos veces antes de hacer valoraciones y, sobre todo, después de que el PP al menos para mantener una actitud digna decidiera apoyar las tesis que nosotros defendimos en la propuesta de resolución sobre el terrorismo, que no son otras, por cierto, que las que el señor González ha defendido en eseartículo".

Sobre el cambio de política respecto a ETA que Acebes atribuye a González, Eguiagaray dijo: "Llevamos muchos años, mucho trabajo, mucha experiencia y algún acierto también a nuestras espaldas y en materia de terrorismo hemos cambiado muy poco, precisamente porque hemos visto casi todo lo que se puede ver en materia de terrorismo. Y tenemos no solamente algo que decir, sino una seria voluntad de seguir apoyando a un Gobierno, incluso cuando no se lo merece".

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1998
J