ETA. LA EDIL DEL PP QUE SERA INDEMNIZADA POR LOS PADRES DEL MENOR QUE LA AMENAZO ESPERA QUE SU CASO SIRVA DE "ESCARMIENTO"

MADRID
SERVIMEDIA

Marisa Arrúe, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getxo (Vizcaya), a la que deberán indemnizar los padres de un menor del entorno de Batasuna que la amenazó, espera que la sentencia sobre este caso sea "un ejemplo y un escarmiento".

Arrúe indicó, en declaraciones a Servimedia, que confía en que la resolución sobre este asunto, dada a conocer ayer por la Audiencia Nacional, sirva para disuadir a "todos aquellos jóvenes que estén dudando sobre si entrar o no en el mudo de la violencia".

Asimismo, la portavoz popular destacó que el fallo judicial debería llevar a los padres vascos a tener "más cuidado en vigilar a nuestros hijos, para saber por dónde andan, para saber qué hacen".

La edil del PP hizo estas manifestaciones en relación con la sentencia de la Audiencia que condena a los padres de J.L.E. a pagar solidariamente a Arrúe una multa de 3.000 euros por las cartas que el menor envió a la concejal reprochándole la situación de los presos de ETA con frasescomo "lo vas a pagar".

La representante de los populares añadió que se alegra también del fallo judicial por todos los concejales vascos "que están sufriendo día a día amenazas, insultos y todo este tipo de violencia que deteriora mucho la vida cotidiana de cualquier persona".

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2002
NBC