ETA. EA PIDE DISCRECION A LOS PARTIDOS SOBRE POSIBLES CONTACTOS CON LA BANDA TERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Gorka Knörr, pidió hoy la máxima discreción a todos los patidos políticos sobre cualquier posible contacto con la banda terrorista ETA, ya que la situación política en estos momentos es muy delicada y un encuentro de ese tipo merece la mayor de las reservas.

Knörr hizo estas declaraciones a Servimedia a propósito de la intención manifestada ayer por el PNV de entrevistarse con la dirección de ETA para que la banda terrorista no vuelva a cometer más atentados.

"Nosotros lo hemos dicho durante muchos años y no vamos a cambiar de criterio ahora: ese es un ema (los contactos con ETA) en el que la discreción es un valor básico. Nosotros no vamos jamás a especular sobre ese tipo de informaciones o noticias y lógicamente pediríamos al resto de formaciones que hicieran lo mismo", indicó.

El dirigente de EA añadió que se trata de "un tema complicado, un tema sensible y que por lo tanto no debe estar sujeto a dimes y diretes en la opinión pública". "Hay que ser muy discretos porque la situación política es suficientemente complicada como para añadir un plus d discreción a todo el proceso", subrayó.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2000
J