ETA. EA A FAVOR DE QUE EL ESTADO ASUMA LAS INDEMNIZACIONES A LAS VICTIMAS DE TA, PERO INCLUYENDO A LAS DEL GAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de EA, Begoña Lasagabaster, se mostró hoy partidaria del proyecto del Gobierno español de asumir el coste de las indemnizaciones que otorgaron los jueces a las víctimas de atentados de la banda terrorista ETA, aunque exigió que en la iniciativa del Ejecutivo de Aznar se sume asimismo a las víctimas de los GAL.
En declaraciones a Servimedia, Lasagabaster afirmó que en su formación política "siempre hemos hablado de la necesidd de humanizar el conflicto y dentro de ello un aspecto importante era proceder a la reparación psíquica moral y material de todas las víctimas".
No obstanbte, agregó que "cuando se habla de todas las víctimas hay que hablar de todas ellas. No nos olvidemos de que en esta dinámica de conflicto deberían entrar asimismo las víctimas de los GAL".
En relación a las supuestas intenciones del Gobierno español de no imponer como condición previa a una negociación con ETA la entrega de las armas, la dipuada nacionalista vasca comentó que la entrega o no de las armas no es para nada relevante. Hay que entrar en la dinámica del diálogo. Si Aznar dice que ese es un tema que no puede paralizar la negociación nos parece correcto".
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1998
L