ETA. EA EXIGE RESPETO AL PP Y SE NIEGA A ALIMENTAR "GUERRAS DIALECTICAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Gorka Knörr, pidió hoy a los dirigentes políticos que mantengan la "cabeza fría" y no caigan en el insulto, en respuesta a las críticas a los nacionalistas vascos vertidas tras la declaración institucional del "lehendakari", Juan José Ibarretxe, porel último atentado de ETA.

En declaraciones a Servimedia, Knörr indicó que "nosotros somos mucho más respetuosos de lo que están siendo las altas personalidades del PP y del Gobierno. No vamos a caer en ese juego. No vamos a entrar en guerras dialécticas. No podemos entrar en descalificaciones, algunas de un tono insultante, como las del portavoz del Gobierno", Josep Piqué.

"Cada uno es libre de tomar las decisiones y decir lo que estime más oportuno, pero creo que no es de recibo que al abrigo d la situación, dolorosa y complicada, determinados dirigentes hagan declaraciones poco responsables, incluso llegando a vociferar en algunas concentraciones, que habían sido convocadas por el 'lehendakari'".

Knörr insistió en que "hay que ser más responsables. Yo soy respetuoso con la libertad de todos, pero hoy más que nunca hay que mantener la cabeza fría e intentar por todos los medios que la situación de diálogo se siga manteniendo. Cualquier decisión que empeore las cosas y cierre vías de diálogoes impensable y poco aconsejable".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2000
E