ETA. EA ECHA EN FALTA UNA "MINIMA DOSIS DE AUTOCRITICA" POR PARTE DE ETA

BILBAO
SERVIMEDIA

Rafael Larreina, vicesecretario general de Eusko Alkartasuna (EA), manifestó hoy que en el último comunicado de la banda terrorista ETA, como en otros anteriores, echa en falta "un mínima dosis de autocrítica".

Larreina declaró a Servimedia que la organización armada se dedica a "lanzar críticas a todos los demás", pero silencia que las actuaciones de violencia callejera "no han contribuido en nada a que el proceso de paz avance al ritmo que debería".

No obstante, dijo coincidir con la parte del comunicado en la que se habla de que hay que hacer todos los esfuerzos posibles para no defraudar las esperanzas de la sociedad vasca.

En este sentido, consideró que "no se pude defraudar la ilusión y la esperanza que han surgido en la sociedad vasca a lo largo de este año".

"Nos compete a todos, pasando por ETA, el Gobierno español y los partidos, actuar con responsabilidad y altura de miras para no defraudar esa ilusión", declaró.

Reclamó, al respecto, "una nueva transición política" en el País Vasco, que tendría como reto fundamental no dejar fuera a "un sector minoritario pero significativo de la sociedad vasca", en referencia a ETA y HB.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1999
B