ETA. EA ANUNCIA UNA INICIATIVA "IMPORTANTE" SOBRE LOS PRESOS DE ETA

BILBAO
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Rafael Larreina, reveló hoy que su partido prepara una "iniciativa importante" sobre el acercamiento de los presos de la banda terrorista ETA al País Vasco que resultará una "novedad" en este campo.

Larreina informó a Servimedia que esta iniciativa, que será "global como partido" y tendrá repercusión, responde a la pretensión de su formación política de tener una línea propia en este tema.

Este anuncio del dirigente de EA se produce después de que la dirección de HB difundiese el martes un comunicado en el que instaba al PNV a sumarse a la práctica de "todas aquellas acciones" que permitan el acercamiento de los presos etarras.

No obstante, Lareina destacó que su partido ha tenido desde hace años una "postura inequívoca" en rechazar la dispersión de los miembros de ETA encarcelados, y añadió que "a nosotros no nos tiene que dar lecciones nadie en ese ámbito".

Aseguró que EA va a seguir trabajando para que la política penitenciaria del Gobierno cambie y se adopte una "que contribuya a la normalización del país y permita seguir avanzando en el proceso de paz".

Informó que, de momento, no tienen prevista ninguna iniciativa conjunta con H sobre el acercamiento de presos, pero que ambas formaciones están "en permanente contacto" y no descartan colaborar sobre este tema en el futuro.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1999
NBC