ETA. DIAZ DE MERA DICE QUE POR PRIMERA VEZ ETA ESTA SIENDO ATACADA EN TODOS SUS FRENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, aseguró hoy que la lucha antiterrorista va por buen camino, porque por primera vez ETA está siendo atacada en sus tres frentes: el operativo, el político y el logístico.
"Lo que hemos hecho ahora por primera vez", declaró Díaz d Mera a TVE, "es, desde la judicatura, desde los poderes democráticos públicos, desde las instancias policiales y desde los medios de comunicación, atacar en comunión a ese fenómeno terrorista, por lo que creo que ése es un magnífico camino".
Tras indicar que la colaboración fiscal y judicial es "fundamental", aseguró que nunca ha habido tanta cohesión entre los diferentes frentes que luchan contra el terrorismo, y agregó que está demostrado que en épocas de más presión policial, social y mediática, e entorno de ETA ha obtenido menos votos y la banda ha cometido menos asesinatos.
Por otro lado, el responsable de la Policía adelantó que en los próximos días podría haber "una buena noticia", aunque declinó ofrecer más datos al respecto.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2002
E