ETA. DETENIDO EN VIZCAYA UN PRESUNTO ETARRA CON MATERIAL EXPLOSIVO

BILBAO
SERVIMEDIA

La Guardia Civil detuvo anoche en el alto de Urkiola, en las inmediaciones de la localidad de Durango (Vizcaya), a José Antonio Hernández Velasco, presunto miembro legal de la banda terrorista ETA, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya.

La detención se produjo sobre las ocho de latarde, cuando miembros de la Guardia Civil procedieron a su identificación en un control de carretera. En el interior del vehículo de su propiedad, un volkswagen Golf 1.6, fue localizado diverso material explosivo.

En concreto, la Guardia Civil se incautó de quince gramos de amonal, nueve temporizadores, diversos detonadores eléctricos, ampollas de mercurio, lamparillas de comprobación, un scanner y 250.000 pesetas en metálico.

José Antonio Hernández Velasco se encuentra en dependencias de la Dircción General de la Guardia Civil, en Madrid, sometido a los pertinentes interrogatorios. Por otra parte, su domicilio, situado en la localidad alavesa de Urbina, ha sido objeto de un registro con mandamiento judicial.

Las investigaciones, que siguen abiertas, se encuentran bajo secreto de sumario decretado por la Audiencia Nacional. El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, apuntó hoy en el Congreso de los Diputados la posibilidad de que Hernández Velasco estuviera acompañado por otros dos terroritas que habrían huido antes de la intervención policial.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1997
L