ETA. DESALOJADOS LOS JOVENES DE SEGI ENCERRADOS EN UNA IGLESIA DE PAMPLONA

PAPLONA
SERVIMEDIA

Los jóvenes de Segi que se encerraron sin autorización el pasado sábado en una iglesia de Pamplona, en protesta por la situación del País Vasco, fueron desalojados en la mañana de hoy por orden judicial.

Fuentes del Arzobispado de Pamplona informaron a Servimedia de que esta mañana se presentaron en la iglesia de la Asunción el secretario de un juzgado y miembros de la Policía Judicial, que mostraron a los jóvenes el mandato que les obligada a abandonar el lugar.

Las funtes consultadas aseguraron que los jóvenes no opusieron resistencia y abandonaron las instalaciones pacíficamente tras ser identificados.

Los participantes en este acto de protesta eran dieciséis jóvenes de Segi, organización ilegalizada esta misma semana por el juez Baltasar Garzón por su presunta vinculación con ETA, que estaban llevando a cabo una huelga de hambre ante "la situación de Euskal Herria".

Al comienzo del encierro, el pasado sábado, dirigentes de Segi y de la Mesa Nacional de Batauna justificaron esta huelga de hambre ante la actuación contra los vascos de los gobiernos español y francés.

Este encierro ha coincidido con la ilegalización de Segi decidida esta misma semana por el juez Baltasar Garzón, que entiende que esta organización no es más que la sucesora de Haika, que también fue ilegalizada por su vinculación con la banda terrorista ETA.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2002
NBC