ETA. EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN NAVARRA PIDE A LOS EMPRESARIOS QUE NO PAGUEN EL 'IMPUESTO REVOLUCIONARIO'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Navarra, José Carlos Iribas, pidió hoy a los empresarios que no paguen el 'impuesto revolucionario' de ETA, después del intento de atentado contra el Hotel Maisonnave de Pamplona durante la celebración de los Sanfermines.
"El motivo que ETA alegó por haber colocado esta bomba es que el dueño del hotel no había pagado el impuesto revolucionario. Frente a esto el mensaje es evidente: nunca se debe pagar a estos criminales. Es algo clarísimo. Ningún demócrata debe pagarles", dijo Iribas a la Cadena Cope.
Iribas señaló que las fuerzas de seguridad tenían "la sospecha de que ETA trataría de hacer algo durante los Sanfermines" y añadió que la gente alojada en el hotel reaccionó con mucha "serenidad" durante el desalojo.
A juicio del delegado del Gobierno en Navarra, los terroristas "están más acorralados y acabarán en la cárcel sin duda alguna. En el camino están haciendo mucho daño, pero acabarán en la cárcel. El Estado de Derecho se defiende con todas sus armas y ganará esta partida sin duda alguna".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2003
R