ETA. UN CUÑADO DE ARRATIBEL ASEGURA QUE "LA CULPA DE LO QUE NOS OCURRE LA TENEMOS LOS VASCOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Alkain, cuñado de Patxi Arratíbel, empresario asesinado ayer por la banda terrorista ETA, manifestó hoy, tras el entierro de su familiar, que "los vascos tenemos la culpa de lo que nos ocurre", en referencia a la violencia terrorista.
Alkain, que es director general de la Caja de Ahorros de Guipúzcoa, asistió juno a los cuatro hermanos del empresario asesinado al entierro que tuvo lugar en la localidad guipuzcoana de Andoain.
A la despedida del industrial no acudió ni la madre ni la esposa ni los hijos del mismo, todavía muy afectados por el atentado. El presidente de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaikoetxea, el conocido cocinero Carlos Arguiñano -amigo y ex compañero de trabajo del fallecido- y dos hermanos de otro empresario asesinado por ETA, Ignacio Usabiaga, también asistieron al entierro, que se desarroll entre escenas de dolor y llantos de los familiares.
Por su parte, el pleno del Ayuntamiento de Tolosa aprobó un comunicado de condena por el atentado con los votos favorables de todos los partidos con representación municipal, excepto Herri Batasuna.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1997
C