ETA. CUATRO COLEGIOS PROFESIONALES DE CATALUÑA EXPRESAN SU APOYO A LA GENERALITAT

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro colegios profesionales de Cataluña difundieron hoy un comunicado conjunto en elque expresan su apoyo a la Generalitat y piden "lealtad y colaboración entre los gobiernos de Cataluña y España, especialmente en defensa de las libertades democráticas y en la lucha antiterrorista".

Los colegios firmantes (de Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales) muestran su más firme rechazo al anuncio de ETA de declarar una tregua en su actividad terrorista en Cataluña y señalan que la banda terrorista pretende "dificultar la convivencia pacífica ente las personas y los pueblos de España. Lo que tiene que hacer ETA es dejar de matar, donde sea".

Asimismo, piden a las fuerzas políticas presentes en Cataluña "que eviten la instrumentalización partidista del anuncio de ETA y que trabajen para reforzar el clima de diálogo y respeto que caracteriza a Cataluña y para hacer prevalecer la democracia, la libertad y la fraternidad entre ciudadanos y entre pueblos en España".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2004
M