ETA. COTINO: ETA NO HA DEJADO DE PEDIR EL IMPUESTO REVOLUCIONARIO DURANTE LA TREGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía, Juan Cotino, recordó hoy que ETA no ha dejado nunca de presionar a los empresarios vascos y navarros reclamándoles el "impuesto revolucionario", ni siquiera durante el tiempo que ha durado la tregua.
Cotino se refirió así a la información publicada hoy por el diario "El País", que asegura que ETA envió una nueva remesa de cartas a empresario la última semana de noviembre.
"Durante toda la tregua ha habido diferentes informaciones de que se han recibido cartas por parte de los empresarios", insistió Cotino tras participar en unas jornadas del Partido Popular.
El director general de la Policía recordó que la labor de este Cuerpo es evitar el delito y perseguir a los que incumplan la ley y, en este sentido, destacó que los agentes, durante el tiempo que ha durado la tregua, "no han mirado para otro lado" y han continuado con las investgaciones sobre la banda terrorista ETA.
Finalmente, Cotino apuntó que la Policía, cuando tiene indicios de algún delito, investiga hasta poner el caso en manos judiciales y eso es lo que ha venido haciendo durante los últimos años, desde que él está al frente de este Cuerpo, especialmente en el sentido de acabar con las tramas económicas que respaldan a los narcotraficantes y a los terroristas.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1999
C