ETA. CONSUELO ORDOÑEZ CONSIDERA "HUMILLANTE" QUE UN CONDENADO POR INFORMAR A ETA SE REINCORPORE COMO POLICIA MUNICIPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Consuelo Oróñez, hermana del concejal donostiarra del PP asesinado por ETA en 1995, calificó hoy de "humillante" que el agente Patxi Añorga se incorpore el próximio lunes a su puesto de trabajo como policía local en el Ayuntamiento de San Sebastián, tras cumplir una condena de seis años por colaborar con la banda terrorista.
En su día, recordó, Gregorio Ordóñez incluyó a Añorga en una lista de presuntos informadores de ETA, meses antes de ser asesinado en un bar de la capital donostiarra.
En declaraciones aServimedia, Consuelo afirmó que su inminente incorporación a la Policía Municipal es, además de un hecho "éticamente injusto", desde el punto de vista de las familias de las víctimas, "humillante".
"No hay derecho ni es normal que un personaje como éste -dijo-, cuya relación con ETA está probada y que su único trabajo como policía municipal era preparar los atentados de sus compañeros etarras se incorpore ahora a la seguridad ciudadana". "¿Qué seguridad se puede esperar de un tipejo como éste?", espet.
Por otro lado, Ordóñez manifestó su esperanza en que, a partir de ahora, Añorga "sienta el desprecio de muchos ciudadanos de a pie, cuando se tropiecen con él en las calles de San Sebastián".
Tras afirmar que seguirá viviendo "lo mejor que pueda, porque a mí este señor no me va a amargar la vida", aseveró que luchará para que "no se cometa semejante injusticia".
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2001
R