ETA. EL CONGRESO SUSPENDERA ESTA TARDE EL PLENO PARA REUNIR A LOS PORTAVOCES Y CONSENSUAR UNA DECLARACION INSTITUCIONAL
- Se aplaza hasta el jueves una iniciativa sobre a "mili" para que los portavoces de Defensa puedan viajar a Sevilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados suspenderá esta tarde la sesión plenaria para convocar una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces y consensuar entre todos los grupos una declaración de condena por el último atentado de ETA y de apuesta por la unidad de los demócratas.
Así lo aprobó hoy la Junta de Portavoces, con el respaldo de todos los grupos, a propuesta de Izquierda Unida. De esta fora, antes de la primera votación se suspenderá la sesión y se reanudará después para leer la declaración que haya salido aprobada.
El portavoz adjunto de IU, Felipe Alcaraz, mostró en rueda de prensa su deseo de no volver a caer en la "liturgia formal" habitual en el Parlamento después de cada atentado terrorista. En este sentido, anunció que ha solicitado esa reunión de los portavoces con la presidenta de la Cámara para dar una imagen simbólica de "fuerte unidad" y agregó que espera que no haya probleas en la redacción de una buena resolución.
También el portavoz del Grupo Socialista, Jesús Caldera, se congratuló de que el Congreso intente "salir de la letanía habitual de condenas que pueden quedar sólo en lo puramente simbólico" y apueste por la recuperación activa de la unidad de los demócratas.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2000
C