ETA. EL CONGRESO GUARDO DOS MINUTOS DE SILENCIO PARA EXIGIR A ETA QUE NUNCA JAMAS VUELVA A MATAR

MADRID
SERVIMEDIA

Las personas presentes en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, que celebra estos días jornadas de puertas abiertas, guardaron hoy dos minutos de silencio para pedirle a ETA que "nunca jamás vuelva a matar", como señaló el presidente de la Cámara, Federico Trillo.

A la una de la tarde, el presidente del Congreso, al que acompañaban los vicepresidetes de la Cámara Enrique Fernández- Miranda y José Beviá, subió al estrado de oradores para dirigirse a quienes en ese momento ocupaban los asientos de los diputados.

"Quienes están ahora en el hemiciclo", dijo Trillo, "representan a los muchos miles de españolas y de españoles que a lo largo del día de hoy y de mañana quieren, como ustedes, conocer por dentro la casa que es suya y que les representa".

"Pero hoy", agregó, "es un día que tiene un significado especial, al que no podemos sustraernos Hoy es un día en el que el grupo terrorista ETA ha anunciado que finalizaba lo que ellos llaman la tregua y han amenazado con que volvían a las armas, con que iniciaban ese camino de dolor, de sangre, de muerte, que a nada ha conducido durante veinte años". Añadió que la tregua "había proporcionado a España y al pueblo vasco un último año de plena paz y de respeto a la integridad de todos".

"En otras instituciones se está guardando ahora dos minutos de silencio para pedirle a ETA que reconsidere su dcisión", concluyó Trillo, "y hemos pensado que ningún sitio más adecuado que el de la casa de la palabra y del diálogo, aquel que tiene la legitimidad de representar a todos los españoles, para también acallar durante dos minutos nuestras voces y pedirles que nunca jamás vuelvan a matar".

Tras esta alocución de Trillo, los presentes en el hemiciclo de la Cámara se pusieron en pie y guardaron dos minutos de silecio, que concluyeron con un cerrado aplauso.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1999
J