ETA. EL "COMANDO NAFARROA" IBA A ATENTAR DE MANERA INMINENTE PORQUE LOS "LEGALES" TENIAN INFORMACION DE OBJETIVOS ELABORADA

MADRID
SERVIMEDIA

Los dos último detenidos por la Guardia Civil relacionados con el "comando Nafarroa", los "legales" (no fichados) Aitor Sola y Leyre Marquina, tenían información muy elaborada de posibles objetivos contra los que se iba a atentar de "manera inminente", según informaron hoy fuentes de la lucha antiterrorista.

La Guardia Civil mantiene abierta la operación policial que ha impedido la reconstitución del "comando Nafarroa" y en las últimas horas además de las dos detenciones se han efectuando siete registros que han dao como resultado la incautación de un ordenador y diversa documentación.

Estas dos nuevas detenciones están relacionadas con la del etarra Jorge Olaiz Rodríguez el pasado día 26. Las dos personas detenidas la pasada noche están acusadas de colaborar el año pasado en la huida del presunto etarra Jorge Olaitz, después de que éste consiguiera huir tras un intento de atentado contra el ex concejal de UPN Miguel Angel Ruiz de Langarica.

Como consecuencia de esta nueva operación policial se han efectuao siete registros, seis en domicilios y en la sociedad recreativa cultural "El Bullicio Pamplonés", situados en diferentes zonas de Pamplona, interviniéndose diversa documentación, un ordenador y casi tres kilos de hachís en uno de los domicilios.

Esta operación policial ha servido para desmantelar la infraestructura intacta del miembro liberado detenido el pasado lunes y que fue utilizada como apoyo de su huida en noviembre del pasado año tras la desarticulación del comando "Amaiur".

Por otra pate, también se ha logrado inutilizar la infraestructura, tanto de colaboradores "legales" como de domicilios que pensaba utilizar Olaiz y su compañero huido Iñigo Vallejo para reconstituir el nuevo "comando Nafarroa" de ETA.

Aitor Sola y Leyre Marquina, miembros "legales" de ETA detenidos ayer, iban a ser utilizados también por los miembros "liberados" como apoyo de sus acciones terroristas, ya que estaban realizando tareas de obtención de informaciones sobre potenciales objetivos para la banda terrorsta.

En estos momentos, la operación policial que ha impedido la reorganización del "comando Nafarroa" continúa abierta y la Guardia Civil mantiene un fuerte dispositivo policial para intentar localizar en los montes de la Barranca al miembro liberado de ETA Iñigo Vallejo Franco, el etarra que logró huir de la capital navarra el pasado lunes tras secuestrar un coche a punta de pistola.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2001
R