ETA. EL COCHE-BOMBA HALLADO EN HUESCA CONTENIA CIEN KILOGRAMOS DE EXPLOSIVOS

HUESCA
SERVIMEDIA

El vehículo hallado ayer en las cercanías de las localidades de Benabarre y Camporrells (Huesca, que a las 11 de esta mañana fue explosionado por artificieros de la Guardia Civil, contenía un cargamento de cien kilogramos de explosivos, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.

El coche, un "Renault 19" blanco, fue encontrado a primera hora de la tarde de ayer tras ser abandonado por una mujer en una cuneta, al parecer debido a que sufrió una avería. El vehículo tenía matrícula de Barcelona (B-2159-OH).

Tras comprobar que las matrículas eran falsas, la Guardia Civil acordonó lazona y optó por ponerle una carga y realizar esta mañana una explosión controlada, con el fin de evitar riesgos. Hasta ese momento, estableció un dispositivo de vigilancia permanente.

Tras la explosión, el vehículo quedó completamente destrozado. Al no encontrarse por el momento el número de bastidor, todavía no se sabe dónde había sido robado. Tampoco se conoce de momento el destino del coche-bomba.

Un vecino de la localidad de Camporrells declaró que ayer vio cómo una mujer abandonada el vehícuo en el kilómetro 52 de la nacional 230, que quedó cortada al tráfico desde primera hora de la tarde ante la posibilidad de que se tratará de un coche-bomba, como confirmaron posteriormente los especialistas de la Guardia Civil, que trabajaron en su desactivación hasta que se hizo de noche.

El citado vecino estuvo conversando durante un tiempo con la mujer, quien le dijo que el coche estaba averiado y que no necesitaba ayuda, puesto que estaba esperando que llegara su hermana a recogerla.

Por otr lado, las fuentes de Interior desmintieron las informaciones que apuntan a la identificación de algunos etarras en Zaragoza. "La policía puede estar enseñando fotos de presuntos etarras, pero eso no significa que haya sido identificado nadie", indicaron a Servimedia las citadas fuentes.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2000
CAA