ETA. EL COCHE BOMBA DE LA CALLE PLATERIAS CAUSO DAÑOS MATERIALES EN EL CENTRO "ANTONIO VICENTE MOSQUETE", DE LA ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

La explosión del coche bomba colocado ayer por ETA en la calle Platerías de Madrid causó daños materiales de escasa importancia en la fachada exterior del palacete Duque de Pastrana y en las instalaciones deportias el Centro de Recursos Educativos "Antonio Vicente Mosquete", propiedad de la ONCE, según informaron a Servimedia fuentes de la institución.

La fachada del palacete Duque de Pastrana, cuya fachada exterior da a la calle Platerías, lugar donde estaba aparcado el coche bomba, sufrió la rotura de varios cristales y la caída de cascotes. El edificio comenzará a ser reparado de inmediato, según las mencionadas fuentes.

Este palacete, cedido a la ONCE por el último duque de Pastrana, data del pasdo siglo y, según las mismas fuentes, es un edificio emblemático de la zona.

También se registraron daños en las instalaciones deportivas del colegio "Antonio Vicente Mosquete", situado en el mismo recinto que el palacete, y donde ayer tarde entrenaban algunos de los deportistas que viajarán a Sidney el próximo mes de octubre, para participar en los Juegos Paralímpicos. Ninguno de ellos sufrió daños.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2000
L