ETA. COALICION CANARIA PIDE A INTERIOR QUE TRASLADE LOS PRESOS QUE ESTAN EN LAS ISLAS A LA PENINSULA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El diputado de Coalición Canaria, Luis Mardones, ha solicitado al Ministerio del Interior que traslade a los presos etarras internos en cárceles canarias hacia el centro de la Península. En estos momentos los presos de ETA que cumplen condena se encuentran en Tenerife II y en el Salto el Negro, en Gran Canaria.

Según Mardones, con esta medida se daría cumplimiento a lo aprobado por el Parlamento vasco en cuanto al reagrupamiento en cárceles cercanas al País Vasco. Por otra parte, según Mardones, se evitarían los largos viajes de las familias de los etarras hasta las islas.

La política de dispersión de presos tuvo como consecuencia el traslado a las dos prisiones de Canarias a varios terroristas, lo que preocupó en su día al sector turístico por las posibles consecuencias que eto podría suponer para la economía local. Sin embargo, el propio Mardones ha reconocido que durante el tiempo que los etarras han permanecido en Canarias no se ha producido ningún conflicto.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1996
C