ETA. CiU SIGUE MOSTRANDO RETICENCIAS A APOYAR LA DISOLUCION DE AYUNAMIENTOS QUE JUSTIFIQUEN EL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Xavier Trías, expresó hoy el apoyo de su formación política a la proposición de ley presentada por PP y PSOE para garantizar la seguridad de los concejales amenazados por ETA, pero reiteró su desacuerdo con la posibilidad de que los ayuntamientos que justifiquen el terrorismo sean disueltos.
"Con el tema de los ediles amenazados estaríamos de acuerdo", dijo a Radio Nacional. "Ceo que CiU estará absolutamente de acuerdo con muchas de las normas que se proponen cambiar, pero, en cambio, habrá otros temas, como es el de la disolución de los ayuntamientos, en los que no podemos estar de acuerdo. Nos parece que hay un tema competencial que se ha de respetar de todas todas".
A pesar de estar de acuerdo con la gran mayoría de medidas incluidas en la proposición de ley, Trías afirmó que "no estamos de acuerdo con este sistema que se ha puesto de moda, en el que PP y PSOE se ponen d acuerdo en un conjunto de cosas y luego nos piden nuestra adhesión sin discutirlo".
"Creo que se han dado cuenta de que esto era una equivocación", dijo. "La reunión que tuvimos con ellos fue expositiva y hubo una actitud positiva tanto del PP como del PSOE, y vamos a ver si somos capaces de mejorar y ponernos de acuerdo".
Finalmente, se refirió a la reciente visita del presidente del Gobierno, José María Aznar, a Cataluña y afirmó que fue un viaje de "propaganda", con el fin de "colocar en un dterminado sitio a Piqué". No obstante, precisó que, desde el punto de vista del Gobierno catalán, ha sido "positiva".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2002
CAA