ETA. CIU NO SUSCRIBIRA SIN NEGOCIACION LAS NUEVAS MEDIDAS SURGIDAS DEL PACTO ANTITERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

Convergència i Unió (CiU) no tiene inteción de suscribir sin una negociación previa el documento que PP y PSOE han elaborado en el marco del Pacto Antiterrorista, que contempla nuevas medidas para garantizar la seguridad de los concejales del País Vasco e impedir que desde los ayuntamientos se haga apología del terrorismo.

Fuentes del grupo parlamentario de CiU en el Congreso trasladaron a Servimedia su malestar porque populares y socialistas pretendan que los nacionalistas catalanes se adhieran a unas propuestas negociadas en solitario po los dos grandes partidos.

Estas fuentes indicaron que las modificaciones legales que plantean PP y PSOE están guiadas por el "fin loable" de defender a los representantes municipales de la comunidad vasca, pero que no se puede recabar solamente de los otros partidos la "firma de adhesión".

En concreto, desde CiU aseguran que el PP les ofreció el pasado viernes sumarse a las reformas que populares y socialistas habían presentado el día anterior, y entre las que está el disolver ayuntamientos que poyen el terrorismo.

Esta consulta de última hora hace que CiU vea difícil dar su apoyo a las nuevas medidas anti-ETA en este momento, aunque desde esta coalición catalana se afirma que mantendrán "planteamientos constructivos" durante la tramitación en el Congreso de las reformas planteadas.

No obstante, los nacionalistas catalanes advirtieron de que, aunque ven aceptables la mayoría de las propuestas de populares y socialistas, encuentran mayores complicaciones en algunas como la disolución de yuntamientos.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2002
NBC