ETA. CIU EXIGE QUE SE CUMPLA LA LEY EN EL PAGO DE LAS SUBVENCIONES PENDIENTES A LOS DIPUTADOS DE HB

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Manuel José Silva, exigió hoy "que se cumpla la ley" en el caso de las subvenciones que quedan pedientes de pagar a los diputados de Herri Batasuna elegidos en los comicios generales de 1982 y 1986, y que el Ministerio del Interior ha congelado hasta el momento.

En declaraciones a Servimedia, Silva se mostró a favor de la actitud del Ministerio del Interior de denegar estas ayudas a los miembros de HB bajo el amparo de la reciente Ley de Acompañamiento de los Presupuestos.

A su juicio, Batasuna es una "formación política anormal" en la que muchos de sus miembros tienen una "doble militancia" al propio partido político y a alguna de las diversas asociaciones que conforman el entorno de la organización terrorista ETA.

Aunque CiU se abstuvo en el Senado en la votación de la enmienda que ahora cita el Gobierno para denegar el pago de 63 millones de pesetas por indemnizaciones, CiU recomienda "que se cumpla la ley" si realmente establece que HB no debe percibir las indemnizaciones porque sus diputados no cumplen los requisitos legales.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2002
PAI