ETA. CCOO DE LA ERTZAINTZA RECLAMA EL CAMBIO DE BALZA POR UN AUTENTICO "SERVIDOR PUBLICO" NO IDEOLOGIZADO

MADRID
SERVIMEDIA

Roberto del Agua, portavoz de CCOO de la Ertzaintza, reclamó hoy el relevo del actual consejero deInterior del Gobierno vasco, el peneuvista Javier Balza, por un auténtico "servidor público" que no obedezca consignas ideologizadas.

En declaraciones a Servimedia, Del Agua dijo que "un servidor público no puede mirar hacia ideologías de un color o del otro. Es como si a un médico le pides que, en función de la ideología, atienda a un paciente o no. Eso es intolerable. Cuando hablamos de la sanidad o de la seguridad de las personas, no puede haber condicionamientos ideológicos, sólo puede haber un bun servidor público, una persona decente y honesta".

A su juicio, Balza ha demostrado que "es incapaz de gestionar un servicio público policial y es tan patético como el que Gobierno al que pertenece", además de haber demostrado que tampoco sabe encajar las críticas al afirmar recientemente que algunos dirigentes del sindicato mayoritario de la Ertzaintza, Erne, "trabajan diariamente con los portavoces de la oposición en una actitud de pugna política contra el Gobierno vasco".

En relación a estas ltimas palabras, Del Agua recordó que "hoy por hoy, en un país que no es libre, como el País Vasco, no se pueden decir ciertas cosas porque pueden hacer que los que deciden sobre la vida y la muerte de los demás se fijen más en uno o te peguen cuatro tiros".

"El haber tenido la irresponsabilidad de pronunciar esa frase es una gravísima torpeza en un cargo político como el de consejero de Interior. Nosotros no relacionados a Balza con ETA, pero supongamos que mañana ETA toma la decisión de asesinar a u dirigente, del sindicato Erne en este caso. ¿El señor Balza tendrá la vergüenza de salir a la calle? Porque tendrá que buscar una piedra muy grande para esconderse debajo de ella".

"Luego a llorar como siempre, a hacerse las víctimas, que en eso son grandes profesionales. El señor Balza estaría mucho mejor callado y todavía mejor en su casa. Un país como el nuestro no se puede permitir consejeros tan torpes y tan frívolos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2001
R