ETA. CASTELLANO (IU): "CARDENAL SE EQUIVOCA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Justicia de IU, Pablo Castellano, aseguró hoy que el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, "se equivoca" al abrir diligencias contra las personas que han asegurado que el etarra José Luis Geresta fue asesinado.
Castellano dijo a Servimedia que no entiende las raznes por las que Cardenal ha decidido que la Fiscalía ejerza acciones, porque "cuando unos señores piensan que una determinada persona ha podido ser objeto de un determinado delito tienen perfecto derecho a pedir la práctica de una autopsia y todas las pruebas periciales que les parezca conveniente".
A continuación, según el diputado de IU, "el juez al que le ha correspondido el conocimiento de este accidente o incidente, resolverá si lo debe sobreseer, porque quede claramente demostrado que se ha suicdado, o decide continuar con unas diligencias abiertas ante la posible sospecha de que haya podido ser objeto de violencia por cualquier otro".
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1999
R