ETA. CALDERA REITERA QUE EL DIALOGO ENTRE AZNAR E IBARRETXE "ES UNA EXIGENCIA DEMOCRATICA" CONSTATADA EN BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, reiteró hoy que el diálogo entre el Gobierno central y el vasco es "una exigencia democrática" para luchar contra el terrorismo, y así quedó patente en la manifestación de Barcelona tras el asesinato del ex ministro Ernest Lluch.

"Hay una exigencia ciudadana, que yo comprbé ayer en la manifestación de Barcelona, para que los gobiernos, en este caso el Gobierno vasco y el de la nación, en la lucha antiterrorista se entiendan, fortalezcan sus relaciones, aumenten su cooperación y contribuyan así a responder a una verdadera demanda social, como es una mayor eficacia en la lucha contra el terrorismo", dijo Caldera en los pasillos del Congreso.

El dirigente socialista garantizó a ambos ejecutivos, central y vasco, que su partido les dará siempre "el aliento, la comprensióny la ayuda" que necesiten para dialogar y cooperar.

En opinión de los socialistas, ese diálogo entre las dos administraciones "es uno de los puntos básicos de mejora de la respuesta del Estado de derecho a quienes practican el terrorismo". "En esa línea", aseguró, "siempre contarán con la plena disposición del PSOE".

Jesús Caldera se refirió al diálogo y al consenso como valores asociados a la transición democrática y abogó por recuperarlos en la lucha contra ETA. "Si siempre es recomendable el dálogo entre partidos, en el caso de las instituciones, de los gobiernos, no solo es recomendable, es exigible", insistió.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2000
CLC