ETA. CALDERA REAFIRMA EL APOYO DEL PSOE AL GOBIERNO PARA ENCONRAR UNA SALIDA QUE NO PARTA "DE LA DEBILIDAD DE LA DEMOCRACIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El futuro portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, reafirmó hoy el apoyo total de su partido a la estrategia antiterrorista del Gobierno para tratar de encontrar una salida "digna" a la violencia en el País Vasco que, en ningún caso puede partir de "la debilidad de la democracia".

Ante la escalada de terror "brutal" de ETA, Caldera quiso poner de manifiesto la serenidad," de su partido desde la consciecia de que "todos somos objetivos de ETA", pero con la convicción de que "no nos van a quebrar, no nos van a romper".

Antes de incorporarse a la reunión de la cúpula socialista, Caldera declaró que lo único que van a conseguir los terroristas será "reafirmar la necesidad de fortalecer la unidad democrática frente al terror, la unidad con el Gobierno para perseguir estos fenómenos y nuestro más firme apoyo a una salida digna y democrática, que no puede en modo alguno partir de la debilidad de la democrcia".

A su juicio, sólo una estrategia de unidad democrática nos permitirá seguir avanzando en la lucha contra esta "lacra" y para ello pidió al PNV que "salga del túnel oscuro en el que se ha metido, que retorne al camino de la unidad democrática para combatir el terror". Asimismo, el PSOE reafirmó su disposición a trabajar con el Gobierno en esa línea.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2000
SGR