ETA. CALDERA (PSOE) LLAMA AL ACUERDO PARLAMENTARIO PARA SUPERAR EL INMOVILISMO EN LA LUCHA ANTITERRIRISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El que será portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, defendió la negociación de un acuerdo parlamentario contra el terrorismo que evidencie la unidad de todos los demócratas y evite caer en "el inmovilismo" en la luchaantiterrorista.
En declaraciones a la Cadena Ser, Caldera explicó que los socialistas hicieron esta propuesta ayer al ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, porque "pensamos que hay que hacer algo más".
"En este momento hay una profunda inquietud ciudadana y ante la ofensiva brutal de ETA, el PSOE quiere reforzar su colaboración con el Gobierno para intensificar la estrategia conjunta en la lucha antiterrorista, porque creemos que no se puede caer en el inmovilismo", explicó.
En opinión deCaldera, "nadie entendería que en una ofensiva como esta el Parlamento estuviera ajeno a la solución del problema. El Parlamento es la máxima representación de los ciudadanos y es el lugar de encuento y de diálogo".
Los socialistas han querido hacer "una propuesta en positivo" por lo que han sugerido al Ejecutivo que "sea él, el que haga la convocatoria de todas las fuerzas democráticas en el Parlamento para reafirmar la unidad en la estrategia entiterrorista, para condenar la violencia terrorista, poque el Parlamento es el lugar donde se defienden los principios democráticos".
El dirigente socialista ve con optimismo la acogida positiva que ha tenido la iniciativa entre los partidos políticos con representación parlamentaria y aseguró que el Ejecutivo está "en disposicion de estudiar la propuesta".
Sin embargo, puntualizó que no hay mucho tiempo para pensar sobre ello porque esta escalada de violencia "es terrible y no tenemos la garantía de que vaya a parar", lo que hace necesaria la interveción del Parlamento donde se pueden crear espacios para el diálogo.
El objetivo de ese encuentro será hacer una declaración institucional que permita "iniciar o recuperar el camino de la unidad sin fisuras, de todos aquellos que tienen representación parlamentaria, que son partidos democráticos, para reafirmar el apoyo a una estrategia común contra el terrorismo".
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2000
SGR