ETA. CALDERA AVANZA QUE EL PSOE ESPERA "MUCHO" DE LA DETENCION DE DOS MIEMBROS DEL COMANDO BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y uno de los interlocutores en materia de terrorismo, Jesús Caldera, avanzó hoy que el PSOE espera "mucho" de la detención de dos miembro del comando Barcelona de ETA.
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso, Caldera juzgó "muy importante" la detención de José Ignacio Krutxaga y Oiane Erratzi, dada su pertenencia a un comando que estaba actuando, y con gran crueldad.
Caldera felicitó a la Guardia Urbana de la ciudad condal por esta "brillante" acción, la hizo extensiva a todos los miembros de las Fuerzas de Seguridad, y pidió a toda la sociedad que incremente su respaldo hacia ellas, para reforzar su confianza en sus propis posibilidades y, con ella, su efectividad.
Después del "gravísimo" intento de atentado en el cementerio de Zarautz y en Girona, Caldera subrayó la llegada de una "buena noticia" y emplazó a los ciudadanos a sentir "un legítimo orgullo" de sus Fuerzas de Seguridad.
Acciones de este tipo, dijo, son posibles porque la firmeza en la defensa de los valores democráticos aumenta la eficacia policial. "Es, por tanto, el resultado de la lucha del Estado de Derecho y de toda la sociedad española contra EA".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2001
CLC