ETA. CABANILLAS RESALTA LOS BUENOS RESULTADOS DE LA "RECETA" QUE APLICA EL EJECUTIVO CONTRA EL TERRORISMO
- Basada en la cooperación internacional, la utilización de los mecanismos del Estado de derecho y la acción policial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, resaltó hoy los buenos resultados que está dando la "receta" que aplica el Ejecutivo en la lucha contra la banda terrorista ETA, basada en "la cooperación internacional, la utilización de los mecanismos del Estado de derecho y el trabajo de las Fuerzas de Seguridad".
Cabanillas declaró a Radio Ncional que, "precisamente por la claridad del planteamiento, está dando los resultados", al tiempo que destacó los recientes logros en cada uno de estos campos.
En el terreno de la cooperación internacional, el portavoz citó las últimas detenciones de etarras en Francia, mientras que sobre los mecanismos del Estado de derecho destacó "la actuación de los jueces y la adecuación de los marcos legislativos", en referencia al acuerdo alcanzado por las principales formaciones políticas sobre la reforma de a Ley de Partidos.
Sobre la eficacia policial, Cabanillas resaltó el "acortamiento de plazos que se está dando a la hora de desmontar los distintos comandos". "En poco menos de dos años las estructuras de ETA en Madrid han sufrido unos golpes muy fuertes y cada vez estas estructuras son más improvisadas, cada vez son más jóvenes los asesinos y cada vez se les detiene antes", añadió.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2002
L