ETA. LA BUSQUEDA DEL 'COMANDO DONOSTI' SE INTENSIFICA EN APODAKA EN UNA ZONA DE MONTE BAJO CERCA DE LA AUTOVIA VITORIA-ALTUBE

VITORIA
SERVIMEDIA

La pequeña localidad de Apodaka (Alava), con 120 vecinos y a 10 kilómetros de Vitoria, continúa siendo el centro del despliege de los efectivos de la Guardia Civil que rastrean la zona en busca de los presuntos integrantes del 'comando Donosti', a quienes se atribuye el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil la madrugada del pasado jueves en la localidad riojana de Arnedo.

En la mañana de hoy, quinto día de la operación policial, no ha habido registros domiciliarios, sino que el "peinado" llevado a cabo por los agentes se está centrando en una zona de monte bajo situada junto al cruce con la autovía Vitoria-Altbe, por donde discurre un río subterráneo en una cavidad de gran profundidad.

Por otro lado, fuentes del Gobierno Civil de Alava han asegurado que no se han producido novedades en relación a la búsqueda de los miembros del comando. Durante las últimas horas, se ha especulado con la presencia de dos personas sospechosas aunque tampoco existe confirmación oficial.

El pueblo de Apodaka continúa cerrado al tránsito y la policía sólamente permite acceder al mismo a los que acrediten tener residencia e el municipio.

La operación policial se ha desplazado durante el fin de semana hacia esta zona más oriental del territorio desde que se iniciaran el pasado jueves en Martioda, a unos 15 kilómetros. En Martioda es donde fue encontrado el vehículo que supuestamente abandonaron los autores de la colocación de explosivos en el aparcamiento junto a la casa-cuartel de Arnedo.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1995
C