ETA. DEL BURGO (UPN) PIDE QUE LOS DEMOCRATAS EVITEN DISCUSIONES "ESTERILES" Y QUE ACTUEN JUNTOS CONTRA EL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Ignacio del Burgo, diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), expresó hoy su sopresa ante la reacción suscitada por las afirmaciones de osé María Aznar sobre ETA y HB y consideró que "haríamos mejor los demócratas en estar claramente alineados y no perdernos en discusiones estériles".

Del Burgo manifestó a Servimedia que lo único que hizo Aznar el pasado sábado fue reiterar la postura del Gobierno, contraria a cualquier tipo de negociación con ETA, estableciendo una continuidad en la política antiterrorista del Ejecutivo. "Nosotros estamos absolutamente de acuerdo con ella", subrayó.

Indicó que la promesa de cárcel para los miembos de HB realizada por Aznar debe ser interpretada en el contexto de un acto político que se produce inmediatamente después de una visita del jefe del Ejecutivo a las familias de las últimas víctimas de ETA.

"Por tanto", añadió el diputado de UPN, "expresa la indignación que lógicamente tiene el presidente en relación con la actividad de ETA y por supuesto con la de HB".

El parlamentario de UPN apostilló que el movimiento nacional vasco es una "gigantesca máquina de delincuencia" y que la coalicin "abertzale" forma parte de ese movimiento de la misma manera que lo hacen el diario "Egin", Jarrai, etcétera.

"Lo que indudablemente quiere decir el presidente es que quiere ver en la cárcel a todo aquél que delinca" dijo del Burgo. "Ya lo hemos visto, por ejemplo, en el caso de la Mesa Nacional de HB, que está en la cárcel por un delito de colaboración con banda armada".

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1998
J