ETA. BORRELL REITERA LA VOLUNTAD DEL PSOE DE PARTICIPAR EN EL PROCESO DE PAZ, A PESAR DE LOS "AGRAVIOS" DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, expresó hoy la voluntad del PSOE de participar activamente en el proceso de paz de Euskadi, a pesar de los "agravios y las circunstancias oco entusiasmantes que provoca la actitud del Gobierno".
"Nuestra voluntad de participar en el proceso de paz y colaborar a que se consiga es total y absoluta", reiteró Borrell en el marco de unas jornadas sobre "Las nuevas dimensiones de la Seguridad" organizadas por "El País" y "Le Monde".
Borrell restó importancia a la posibilidad de que el Gobierno pueda iniciar una nueva ronda de contactos, al precisar que, "con conversaciones o sin ellas, más allá de si nos lo cuentan o no nos lo cuentan, qe deberían sin duda contárnoslo", los socialistas respaldarán al Ejecutivo en sus contactos con el entorno de ETA.
"Una vez más tendemos nuestra mano, si el presidente del Gobierno necesita hacer más consultas, pues que las haga, las puede hacer, de forma bilateral con cada uno de los partidos, o reuniendo el Pacto de Madrid", apuntó.
No obstante, puntualizó que no está dando consejos al jefe del Ejecutivo, sino dejando claro una vez más que el PSOE "está dispuesto a colaborar sin ninguna pretensón de beneficio electoral ni ninguna actitud partidaria" para conseguir el fin de la violencia.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1998
CLC