ETA. BORRELL CONFA EN QUE AZNAR NO OFREZCA CONTRAPARTIDAS POLITICAS EN SU DIALOGO CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, manifestó hoy su confianza en que el presidente del Ejecutivo, José María Aznar, cumpla su compromiso de no introducir aspectos políticos en una posible negociación con ETA.

Borrell se refirió así, en rueda de prensa en el Congreso, a unas manifestaciones realizadas ayer por Aznar, en las que reiteró que su Gobierno no tieneprevisto modificar la política penitenciaria hasta que existan garantías por parte de ETA de que abandona definitivamente el uso de la violencia.

"Creo que (Aznar) también añadió", comentó Borrell, "que en ningún caso la negociación (con ETA) iba a incorporar aspectos de trascendencia política. Le tomo la palabra. Me parece muy bien. Estamos totalmente de acuerdo y me alegro de que ahora Aznar también lo asuma de forma explícita y concreta".

Borrell enjuició que la negociación para acabar con la iolencia terrorista en el País Vasco "no debe llevar en ningún caso a consideraciones de orden político ni, por lo tanto, a modificaciones constitucionales ni estatutarias".

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1998
L