ETA. BELLOCH: "LA SEGURIDAD DEL REY NUNCA CORRIO RIESGO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, aseguó esta tarde en rueda de prensa que la seguridad del Rey Juan Carlos y de su familia "nunca corrió ningún riesgo" durante las tres semanas que los terroristas detenidos ayer en Palma de Mallorca pasaron en la isla preparando un atentado contra el monarca.

Belloch dio una información detallada sobre el numeroso armamento incautado a los terroristas durante la operación policial, que se había iniciado nueve meses antes.

La hipótesis manejada por la Policía estima que los etarras pretendían dispararcontra el Rey o algún miembro de su familia con un fusil de precisión con mira telescópica y con capacidad para alcanzar un objetivo situado a mil metros. Con este arma, los terroristas podrían haber alcanzado, desde la vivienda que habían alquilado, un objetivo en Puerto Pí, en Palma de Mallorca, donde don Juan Carlos tiene fondeado el yate "Fortuna".

Los investigadores creen que los explosivos encontrados en el apartamento de los etarras iban a ser utilizados en hacer explotar la casa, para eliminarcualquier pista sobre el 'comando'.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1995
SGR