ETA. BELLOCH PERCIBE EN ETA Y PNV UNA "ESTRATEGIACONJUNTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Interior del Grupo Socialista, Juan Alberto Belloch, aseguró hoy que de ETA sólo interesan sus hechos, no sus palabras escritas en un comunicado, y consideró que la adhesión del PNV a una manifestación de apoyo al acercamiento de presos forma parte de la "estrategia conjunta" entre la formación nacionalista y la banda terrorista.
En los pasillos del Congreso, Belloch reiteró que el único comunicado de ETA que tiene interés es el que anunciesu renuncia definitiva "a ser una organización criminal". "Es una simple banda de criminales que debe anunciar el cese definitivo de sus actividades" y lo demás "carece de interés, incluso analítico", apostilló.
Juan Alberto Belloch criticó además la intención del PNV de manifestarse para pedir el acercamiento de presos, por formar parte "de la actual estrategia de unidad de acción" entre ETA y el PNV.
"Mantienen la misma estrategia, la misma táctica, y la única duda es saber quién manda en quién si ETA sobre Arzalluz o Arzalluz en ETA. En todo caso, es un problema menor, casi teológico, de escasa relevancia política. Lo evidente es que actúan de manera conjunta", concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1998
R