ETA. BELLOCH NO CREE QUE HAYA UNA NUEVA ETA EN MARCHA PORQUE LOS JOVENESACTIVISTAS NO TIENEN PLANTEAMIENTOS PROPIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso, Juan Alberto Belloch, se mostró hoy convencido de que en ETA no se está produciendo un cambio generacional, sino biológico, ya que los nuevos activistas no tienen planteamientos políticos propios distintos a los de la cúpula dirigente.

Belloch señaló a Servimedia que no cree que se esté formando en estos momentos una "ETA diferente o distinta, una nueva ETA, un especie de ETA después de ETA".

En su opinión, lo que se está produciendo en la banda terrorista es un cambio biológico, "de igual manera que ocurren en las mafias" al desaparecer la generación intermedia.

Los nuevos activistas, según Belloch, "no corresponden a una generación que tiene sus propios planteamientos, autónomos, distintos o diferentes de los jefes, sino que son exactamente los alevines de los capos, nada más".

Explicó que la nueva cantera está "férreamente unida en vinculación erárquica a Mikel Albizu 'Antza' y a la dirección actual, pero no constituyen una nueva ETA porque no plantean ningún problema de subordinación respecto a la cúpula actual".

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1999
R