ETA. "BELLOCH ES EL PROTOTIPO DE LA MENTIRA METODICA", DICE MANZANARES SOBRE LA MEDIACION DE PEREZ ESQUIVEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Luis Manzanares, afirmó hoy que el ex ministro de Justicia e Interior Juan Albeto Belloch "es el prototipo de la mentira metódica", en referencia a la negación por parte de belloch de que hubiera contactos con ETA.
Manzanares señaló a Servimedia que las declaraciones de Belloch "nunca parecen acercarse mucho a la verdad" de lo acaecido en su ministerio mientras él estuvo al frente.
"Yo admito todas las posturas, pero lo que no soporto es la mentira metódica. Y el señor Belloch es el prototipo de la mentira metódica", dijo. "Toda la actuación del señor Belloch está carente d crediilidad y llena de lagunas en cuanto a explicaciones convincentes (...) No le creo palabra".
Al vicepresidente del Poder Judicial le parece "muy bien" todo lo que haga que el Ejecutivo actual para acabar con el terrorismo respetando la ley y La Constitución.
Sin embargo, Manzanares calificó de "inaceptable" que para acabar con el problema terrorista el Gobierno acuda a extremos como el traslado de varios miembros de ETA en avión militar español a Santo Domingo, como ocurrió en 1989.
"Unavión militar español es territorio español, y cuando una persona buscada por la justicia pisa territorio español, lo que hay que hacer es meterle en la cárcel", sentenció.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1996
VBR