ETA. EL BATASUNO QUE SE ENCARO CON UNA MUJER TRAS EL ASESINATO DE INDIANO ARREMETE CONTRA LOS PERIODISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joseba Garmendia, el joven que se encaró con una mujer en el Ayuntamiento de Zumárraga tras el asesinato del edil popular Manuel Indiano, considera que ciertos medios de comunicación de ámbito nacional manipularon lo sucedido para seguir las consignas del Gobierno.
En una carta pulicada hoy por el diario "Gara", Garmendia, que es concejal de EH en Urretxu, cuestiona la "catadura moral" de los periodistas que "se han lanzado a juzgar a una persona por un minuto".
Elconcejal batasuno asegura que se le ha tratado "inquisitorialmente", y sostiene que las diferencias en la transcripción de la conversación son la prueba de la voluntad de manipulación.
Garmendia asegura que estas diferencias parecen seguir el "guión" propuesto por el presidente del Gobierno, José María Aznar, según el cual no hay espacio intermedio entre los demócratas y los terroristas.
No obstante, el edil de EH reitera en su carta los argumentos que esgrimió en la conversación que mantuvo con sta vecina de su localidad, momento que recogieron las cámaras de televisión.
Así, Garmendia afirma que en el País Vasco hay una realidad política "mutilada", ya que, mientras se habla de los asesinatos de ETA, se ocultan casos de maltrato policial o los "numerosos" casos de muertos "a manos de la Policia o de la Guardia Civil".
Añade que en la zona donde reside hay una "presión constante sobre personas de ideología independentista", como lo demuestra las multas "por ponerse detrás de una pancart".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2000
NBC