ETA. AZNAR DEFIENDE DESDE LA TRIBUNA DEL CONGRESO LA LIBERTAD DE EXPRESION, TRAS EL ATENTADO FALLIDO CONTRA ZULOAGA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, José María Anar, condenó esta tarde desde la tribuna del Congreso de los Diputados el atentado fallido de ETA contra el periodista Jesús María Zuloaga, y defendió el derecho a la libertad de expresión que encarnan los profesionales de la información.

Aznar aprovechó para lanzar este mensaje la recta final de la respuesta que dio al portavoz socialista, Luis Martínez Noval, en el debate de investidura, al subrayar la importancia de entablar un diálogo entre los principales partidos para afrontar la lucha contra elterrorismo.

"Quiero aprovechar en este punto para manifestar, estoy convencido que en nombre de todos, una vez más un testimonio de solidaridad respecto a lo que significa el respeto a las libertades y los derechos fundamentales", dijo Aznar.

Acto seguido, el presidente condenó el nuevo "intento de cercenar la libertad de expresión cuando se envían bombas a profesionales de la información que, digan lo que digan, tienen y necesitan el respeto de todos porque son todos necesarios para la democraci en nuestro país y para el futuro de nuestro país".

Entre los aplausos de gran parte de los diputados, Aznar defendió la búsqueda de puntos de encuentro con el PSOE "dentro de las legítimas discrepancias partidarias", para facilitar el logro de los grandes retos de España. "En nuestro país, cuando hemos sabido dialogar, y dialogar bien, las cosas han funcionado correctamente", concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2000
CLC