ETA. EL AYUNTAMIENTO DE MADRID RETIRA 45.000 KILOS DE ESCOMBROS DE LAS INMEDACIONES DEL ATENTADO DE AYER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid retiró hoy 45.000 kilogramos de escombros de los edificios que se vieron afectados ayer por el atentado cometido por ETA en la calle Ocaña y que costó la vida al policía nacional Luis Ortiz de la Rosa.
La oficina de atención al ciudadano que el consistorio madrileño instaló esta mañana en la zona registró 210 denuncias de vecinos afectados por la explosión del coche bomba. La onda expansiva dañó un total de 19 inuebles, siete de los cuales permanecen cerrados por la gravedad de los daños.
De este modo, el Ayuntamiento ha tenido que realojar a 30 familias que no pueden volver por ahora a sus casas y que han sido trasladadas a hoteles, hostales y hogares de familiares y amigos.
Finalmente, la cifra total de heridos es de 22 personas, todas ellas con carácter leve y que ya fueron dadas de alta a lo largo del día. Así, el balance definitivo de los daños personales del atentado es de 22 heridos leves, entre elos un policía nacional aquejado de quemaduras ocasiones por la onda expansiva, y un muerto, el agente Luis Ortiz de la Rosa, que falleció en el acto.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2001
PAI