ETA. LA AUDIENCIA JUZGARA EL MARTES A UN ETARRA QUE MATO A UN POLICIA E HIRIO GRAVEMENTE A OTRO
-El fiscal pide 50 años de cárcel para cada uno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Nacioal juzgará el martes a Miguel Angel Gil Cervera por atentar contra el vehículo policial que prestaba servicio de vigilancia en el peaje de la autopista A-8 de Irún, acto criminal que provocó la muerte del funcionario Mohamed Ahmed Abderramán, y herir gravemente a Carlos Mota Organero.
En la ejecución del plan previsto, el procesado Miguel Angel Gil Cervera en compañía de los ya condenados José Antonio López Ruiz y José Miguel Latasa Guetaría, provistos con fusiles de asalto "cetme" y un lanzagranadas,se ocultaron en las cercanías del lugar conocido como 'Ventas de Irún' detrás de la maleza cercana a la autopista, a la espera de que pasara el vehículo policial", señala el escrito de conclusiones del fiscal.
Hacia las 23 horas del 23 de noviembre de 1984 el citado vehículo policial, ocupado por cuatro funcionarios y un cabo del Cuerpo Nacional de Policía llegó al lugar donde presuntamente esperaban los terroristas. En ese momento, Gil Cervera lanzó una granada "anticarro" que alcanzó de pleno a Ahme Abderramán, al que causó la muerte instantánea. Instantes después los terroristas abrieron fuego con los fusiles de asalto logrando herir a Mota Organero.
Tras el atentado, el procesado y los demás miembros del comando huyeron del lugar refugiándose en el domicilio de Begoña Uzcudun Echenagusía, quien quedó absuelta en este procedimiento porque no se puede acreditar que tuviese conocimiento de los hechos.
El fiscal pide 50 años de cárcel para Gil Cervera por un delito de asesinato y cuatro en grdo de frustración.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2002
J